20/1/15

Reseña #7: Cazadores de Sombras: Los Orígenes-Príncipe Mecánico.

                                     Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2/3


  •  Título: Príncipe Mecánico.
  • Título Original: Clockword Prince.
  • Autor/a: Cassandra Clare.
  • Género: Romance Paranormal, Juvenil.
  • Saga: Los Orígenes (The Infernal Devices)
  • Editorial: Destino.
  • Páginas: 464
  • Precio: 17'95

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood."
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain... y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará a su hermano, Natem que lleva un tiempo suplicándole que se una a él y a Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

En esta segunda entrega empieza a definirse un triángulo amoroso, que elija a quien elija acabará sufriendo alguien. Me encantan los tres libros de esta trilogía y no soy capaz de verle muchos errores, con cada nuevo libro que saca Cassandra Clare se superá.
La personalidad de los personajes me sigue enamorando.
En The Infernal Devices el amor no tiene tanta importancia como en The Mortal Instruments aunque sigue siendo un aspecto muy importante. Y una de las cosas que más me gusta es que empiezas a conocer al verdadero Will Herondale.
En estos libros también nos adentramos más en la explicación sobre el mundo de los cazadores de sombras y en cómo éste funciona.
Gracias a la acción que guarda cada capítulo se te hace una lectura muy amena y rápida, para nada cuesta leer ciertas partes.
Lo que más me gusta sin duda es como se van resolviendo los enigmas de esta Trilogía y como vamos conociendo poco a poco los secretos de todos los personajes. Además los protagonistas secundarios van pasando poco a poco a un papel principal y llegan a alcanzar una gran importancia.
Se podría decir que en estos libros la acción, el romance, el misterio y los sentimientos van en crecendo, empezamos por un libro con una historia y unas acciones muy fuertes y acabamos con otro libro con más fuerza aún, teniendo cuenta de que el segundo mantiene esa linea entre el primero y el último. No hay ningún contenido que sea de relleno y todo es necesario para entender lo que sucede.
5/5 ---->Amé este libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario