Reseña #6: Cazadores de Sombras: Los Orígenes-Ángel Mecánico.

• Género: Romance Paranormal, Juvenil.
  • Saga: Los Orígenes (The Infernal Devices)
  • Editorial: Destino.
  • Páginas: 441
  • Precio: 17'95
 La magia es peligrosa-pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de 16 años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina victoria, y algo terrible le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar el mundo de los demonios, mantienen el orden en el medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Subterránea con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.

Para mí esta trilogía es mejor que la principal, sus libros llegan a engancharte más, por los menos los dos primeros. Pero es que Cassandra tiene el don de superarse con cada cosa que escribe. Este libro no te deja con la sensación de que había mucho relleno, es más, pienso que cada capítulo era necesario para entender la historia, cada capítulo era una pieza de rompecabezas, y por ello cada uno es esencial.
Al principio no tenía planteado leerlo porque con la Saga The Mortal Instruments tenía Cazadores de Sombras para rato, pero mis amigos me regalaron Ángel Mecánico por mi cumpleaños (Gracias!!!) y no me quedó más remedio que leerlo. De hecho no me arrepiento porque puedo decir que Los Orígenes me ha gustado más que la otra Saga.
Los personajes no se hacen tan pesados y amé que Tessa Gray y Will Herondale fueran amantes de la lectura y sus conversaciones sobre libros.
En esta trilogía te cuesta elegir a tu personaje favorito porque cada uno es diferente a su manera y es imposible no amarlos a todos, Will es el típico chico malo que pasa de todo pero realmente es bueno y bueno... Jem es la persona más adorable que he conocido en mi vida es demasiado bueno sin más, y Tessa es muy fuerte (siempre me han gustado los personajes femeninos fuertes pero a la vez con esa piza de bondad)
-Lo que más me ha gustado: La historia en sí, las personalidades de los protagonistas que son tan diferentes pero que encajan perfectamente.
-Lo que menos me ha gustado: No hay absolutamente nada que no me haya gustado.

5/5 rosas.